was successfully added to your cart.

Carrito

Cómo actúa la pedofilia y las formas de tratarla

El hecho de que el interés sexual o las relaciones entre dos personas se considere un trastorno pedófilo depende de la edad de las personas involucradas. Consiste en la excitación o el placer sexual que obtiene una persona adulta o un adolescente mayor al llevar a cabo actividades o al tener fantasías sexuales con niños de entre 6 y 11 años aproximadamente.

La pedofilia es mucho más frecuente en varones que en mujeres. Algunos pedófilos se sienten atraídos solo por niños, a menudo de un grupo de edad o en una etapa de desarrollo determinado.

Asimismo, algunos se sienten atraídos sólo por niños que pertenecen a su propia familia (incesto), mientras que otros se sienten atraídos tanto por niños como por adultos.

Los pedófilos pueden sentirse atraídos por niños, niñas o por ambos sexos, aunque la mayoría prefieren niños del sexo opuesto. Por lo general, el adulto suele ser una persona que el niño conoce, como un familiar, un padrastro o una persona con autoridad.

Tratamiento

La pedofilia se puede tratar con psicoterapia individual o grupal a largo plazo y con fármacos que alteran el impulso sexual y reducen los niveles de testosterona.

Los resultados del tratamiento son variables. Las posibilidades de éxito son mayores cuando la participación es voluntaria y la persona recibe entrenamiento en habilidades sociales y tratamiento de los otros problemas existentes, como la drogadicción o la depresión.