¿Cómo afecta el trastorno del sueño a la salud?

Por 15 agosto, 2019Salud mental

Para comenzar, los trastornos del sueño son cambios en tu modo de dormir. Aquellos, pueden afectar tu estado de salud general, tu seguridad y tu calidad de vida. La falta de sueño puede inquietar tu capacidad para conducir de manera segura y aumentar el riesgo de padecer otros problemas de salud.

Algunos de los signos y síntomas de los trastornos del sueño pueden ser somnolencia diurna excesiva, respiración irregular o aumento del movimiento durante el sueño y dificultad para conciliar el sueño.

Existen muchos tipos de trastornos del sueño. Suelen agruparse en categorías que explican la causa de estos o el modo en que te afectan. Los trastornos del sueño también pueden agruparse de acuerdo con las conductas, los problemas con tus ciclos naturales de sueño y vigilia, los problemas para respirar, la dificultad para dormir o tu sensación de somnolencia durante el día.

Algunos tipos frecuentes de trastornos del sueño comprenden los siguientes:

– Insomnio, en el que tienes dificultad para conciliar el sueño o te quedas despierto durante toda la noche.

– Apnea del sueño, en la que experimentas patrones anormales en la respiración mientras duermes. Existen muchos tipos de apnea del sueño.

– Síndrome de las piernas inquietas, un tipo de trastorno del movimiento durante el sueño. El síndrome de las piernas inquietas, también llamado enfermedad de Willis-Ekbom, provoca una sensación molesta y una necesidad de mover las piernas mientras intentas conciliar el sueño.

– Narcolepsia, una afección caracterizada por una somnolencia extrema durante el día y quedarse dormido de repente durante el día.