was successfully added to your cart.

Carrito

¿Cómo ayuda la actividad física a la salud mental?

Sabemos muy bien, y los estudios científicos así lo demuestran, que existe una estrecha relación entre la actividad física y el bienestar mental de las personas. Es decir, quienes han tomado la decisión de tener una vida más activa, suelen tener más energía, manejan mejor el estrés, tienen mayor concentración y motivación, se enojan y se frustran menos, duermen bien y tienen una vida social mucho más fluida.

En Chile, la situación es preocupante: solo un tercio de los escolares, un quinto de los universitarios y un décimo de los adultos practican algún deporte. El resto de la población es sedentaria.

Beneficios

Uno de los beneficios más importantes de la actividad física es bajar los niveles de tensión provocados por la vida cotidiana.

Por otro lado, existen elementos que las personas pueden cambiar a voluntad, como la actitud hacia la vida, las metas y los sueños, la manera de enfrentar las adversidades, el saber aprovechar y disfrutar el presente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los niños deben destinar un mínimo de 60 minutos diarios a la realización de actividad física moderada. Sin embargo, para los adultos, la sugerencia es dedicar 150 minutos semanales a la práctica de alguna actividad aeróbica con intensidad moderada.