was successfully added to your cart.

Carrito

Entérate de qué se trata el Trastorno explosivo intermitente

Por 15 octubre, 2019Trastornos

El trastorno explosivo intermitente supone episodios repentinos y repetidos de conductas impulsivas, agresivas y violentas, o arrebatos verbales agresivos en los que reaccionas con demasiada exageración para la situación. La violencia, el maltrato intrafamiliar, lanzar o romper objetos u otros berrinches temperamentales pueden ser signos del trastorno explosivo intermitente.

Estos arrebatos intermitentes y explosivos te provocan una gran angustia, tienen un impacto negativo en tus relaciones, en el trabajo y en la escuela, y pueden tener consecuencias legales y financieras.

El trastorno explosivo intermitente es un trastorno crónico que puede continuar durante años, aunque la gravedad de los arrebatos puede disminuir con la edad. El tratamiento supone la administración de medicamentos y psicoterapia para ayudarte a controlar los impulsos agresivos.

Síntomas

Las erupciones explosivas ocurren de repente, con poca o ninguna advertencia, y suelen durar menos de 30 minutos. Estos episodios pueden ocurrir con frecuencia o estar separados por semanas o meses de no agresión. Es probable que entre los episodios de agresión física se produzcan arrebatos verbales menos graves. La mayor parte del tiempo, puedes estar irritable, impulsivo, agresivo o enojado de forma crónica.

Los episodios agresivos pueden ser precedidos por o ir acompañados de lo siguiente:

1. Ira.
2. Irritabilidad.
3. Aumento de energía.
4. Pensamientos acelerados.
5. Hormigueo.
6. Temblores.
7. Palpitaciones.
8. Opresión en el pecho.