logo

FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Test Psicológicos
Estudios Psicométricos, neurosicológicos
E-mail

Test de Rorschach:

Método de evaluación de la personalidad de un individuo. En el área clínica, da cuenta del funcionamiento psicológico, rasgos, patologías, capacidad de juicio, etc. Puede ser también utilizado en el área educacional, forense y laboral, siendo en esta última, un instrumento de selección de personal.

T.R.O. (Test de Relaciones Objetales):

Test que evalúa la dinámica de la personalidad de un sujeto principalmente en lo que refiere a sus relaciones interpersonales, dando cuenta de cómo esto puede influir en la conducta de la persona.

Desiderativo:

Técnica de evaluación o cuestionario que pretende indagar en aspectos esenciales de la personalidad de un sujeto.

WAIS:

Instrumento de medición del funcionamiento intelectual de un individuo según su edad, que puede dar cuenta de fortalezas y debilidades a nivel cognitivo.

Bender –Bip:

Test que refleja aspectos esenciales del funcionamiento cerebral. Mediante el análisis de la reproducción de estímulos perceptuales, puede dar cuenta de desórdenes cerebrales orgánicos, nivel de desarrollo de la inteligencia infantil, síndromes clínicos de deficiencia mental, etc.

Neuropsi:

Instrumento que permite la evaluación neuropsicológica de un individuo. El test puede detectar problemas en funciones cognoscitivas tales como la orientación, atención, memoria, lenguaje, ejecución, etc., dando cuenta de alteraciones a nivel cortical o subcortical.

CAT (Test de Apercepción Infantil):

Test creado especialmente para niños. Pretende evaluar aspectos fundamentales de la dinámica de la personalidad infantil, que pudieran estar influyendo en su crecimiento.