was successfully added to your cart.

Carrito

La violencia intrafamiliar y sus tipos

Por 19 julio, 2019Familia, violencia

La violencia intrafamiliar es aquella ejercida entre los miembros de una misma familia, produciendo algún tipo de daño físico o psíquico en la víctima y que generalmente, por vergüenza o temor, esta situación no es denunciada ante las autoridades.

Existen varias formas de violencia intrafamiliar, las cuales buscan minimizar, aislar, intimidar, acosar, amenazar o incluso, abusar física y emocionalmente de uno o de varios miembros de la familia. Lo anterior, suele desarrollarse dependiendo hacia quién está destinada y quién es la está empleando.

TIPOS DE VIOLENCIA

Violencia física: Ocurre cuando el agresor utiliza el miedo y la agresión, para así paralizar a su víctima, generando daño corporal con golpes u objetos. Por lo general este tipo de violencia es infringida por los padres de familia y es importante destacar que el maltrato físico está íntegramente ligado al maltrato emocional.

Violencia emocional: Es aquella cuyo objetivo principal es lastimar y herir las emociones de una persona, por medio de humillaciones, amenazas e insultos.

11361174 – strict father punishes his son

Violencia sexual: Se refiere al hecho de tener cualquier tipo de contacto sexual de manera obligada con otra persona. El agresor suele agraviar, ofender y dominar a la víctima, exhibiéndose ante ella con una violencia provocadora y a la vez ofensiva.

Asimismo, la violencia sexual se puede clasificar en 3 clases:

1. Incesto: Es cuando se conciben relaciones sexuales entre familiares o parientes.

2. Abuso sexual: Se considera así, cuando un sujeto le exige a otro que compense su necesidad sexual, ya sea con la exposición de sus genitales o tocando su cuerpo en contra de su voluntad.

3. Violación: se refiere al acto sexual obligado, es decir, cuando una persona se resiste a ser penetrada por un órgano sexual masculino, objetos, entre otros, ya sea por la vagina, el ano o la cavidad bucal.