was successfully added to your cart.

Carrito

Salud mental y adolescentes

Por 25 agosto, 2019Salud mental

La adolescencia tampoco es una época fácil para los padres de familia. A medida que los niños atraviesan las tantas transiciones turbulentas de la adolescencia (físicas, emocionales, hormonales, sexuales, sociales, intelectuales, etc), la presión y los problemas que enfrentan pueden ser abrumadores.

Para muchos adolescentes, estas y otras presiones pueden conllevar un problema de salud mental o más de una gran variedad de trastornos de la salud mental; todos son temas de preocupación y algunos hasta representan un peligro para la vida.

Consejos claves para los padres:

1. Poner atención a la conducta de su hijo: La adolescencia es, en efecto, un tiempo de transición y cambio, pero los cambios de conducta serios, dramáticos o abruptos pueden ser indicadores de problemas de salud mental graves.

2. Comunicación constante, abierta y honesta: Sus hijos no sólo deben saber que pueden hablarle sobre cualquier tema, sino que usted debe comprometerse a abordar temas de inquietud abiertamente. Hable acerca de sus propias experiencias y temores cuando usted era adolescente. Hágales saber que no están solos y que sus ansiedades no son únicas.

3. Los trastornos de la salud mental pueden tratarse: Obtenga información acerca de los trastornos de la salud mental más comunes entre los adolescentes; hable con el pediatra de su hijo, representantes del colegio de su hijo, entre otros, acerca de la clase de información que ellos tienen disponible.