Síntomas del Trastorno de estrés postraumático

Por 20 agosto, 2019Sin categoría

El trastorno de estrés postraumático es una enfermedad de salud mental desencadenada por un evento aterrador, ya sea que lo hayas experimentado o presenciado. Los síntomas pueden comprender reviviscencias, pesadillas y angustia grave, así como pensamientos incontrolables sobre el evento.

La mayoría de las personas que atraviesan sucesos traumáticos pueden tener dificultades pasajeras para seguir con sus vidas, pero, con el tiempo y un buen cuidado personal, usualmente mejoran.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) pueden comenzar en el primer mes posterior a un acontecimiento traumático, pero a veces los síntomas pueden no aparecer hasta pasado un año. Estos síntomas ocasionan considerables problemas en situaciones sociales o laborales y en las relaciones.

– Recuerdos recurrentes, involuntarios y angustiantes del hecho traumático.

– Revivir el hecho traumático como si estuviera sucediendo otra vez.

– Tratar de evitar pensar o hablar acerca del hecho traumático.

– Evitar lugares, actividades o personas que te recuerden el hecho traumático.
– Pensamientos negativos acerca de ti mismo, de otras personas o del mundo.

– Desesperanza acerca del futuro.

– Asombrarte o asustarte fácilmente.

– Estar siempre alerta al peligro.

Los síntomas del TEPT pueden variar en intensidad con el tiempo. Puedes tener más síntomas de trastorno de estrés postraumático cuando estás estresado en general o cuando te encuentras con cosas que te recuerdan lo que atravesaste.