Salud Mental

Somos

CESMERR - Centro de Especialidades en Salud Mental Riquelme Romanik
Slide background

Mejora tu CV profesional

Toma nuestros cursos online

fdo

ATENCION PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA

A través del ejercicio clínico y la experiencia acumulada, ser líderes de opinión y promoción de la salud mental en Latinoamérica

Creación de un espacio terapéutico alrededor de un paciente y su grupo familiar, conformado por miembros de un equipo con tareas específicas y en estrecha coordinación, de acuerdo al  plan de tratamiento global definido, según sean las necesidades del paciente en su particular momento evolutivo de su cuadro clínico, como de las características , personales, sociales  y familiares.

Difundir, promover y educar en salud mental a travez de una plataforma web en permanente actualización y especialización

Nuestra experiencia clínica con pacientes con trastornos psiquiátricos mayores, nos permiten hoy  sumarnos a la evidencia clínica nacional e internacional, en  la necesidad de articular e integrar intervenciones clínicas y psicosociales a la hora de planificar un proceso terapéutico para  pacientes con patología psiquiátrica severa.

Los trastornos psiquiátricos mayores corresponden a una agrupación de cuadros clínicos complejos por una multiplicidad de variables interrelacionadas: presentan dificultades diagnósticas, falta de adherencia al tratamiento farmacológico y por tanto  persistencia de sintomatología grave, mantienen relaciones  complejas en sus vínculos familiares y sociales, así como fracasos reiterados para encontrar un espacio social que permita el desarrollo de un proyecto vital.

La evolución clínica es muchas veces devastadora y su calidad de vida, como la de su grupo familiar, puede deteriorarse irreversiblemente. A lo largo de la historia de enfermedad de cada paciente encontramos un quiebre biográfico generalmente profundo de su identidad personal como de la historia familiar.

De esta, manera, nuestro trabajo terapéutico, tiene por objetivo la tarea de retomar el proceso de desarrollo interferido y renovar los vínculos del paciente con su historia, su familia, su entorno y el desarrollo de un proyecto de vida según sus necesidades y posibilidades. Tarea que sólo puede ser realizada a través de un equipo que se preocupe de cada unos de estos aspectos y se integren en un proyecto común que sea  sostenido en el tiempo.

banner-cesmerr-cursos-capacitacion
banner-cesmerr-consulta

Equipo