Dr. Raúl Riquelme Peña – Médico Psiquiatra Psicoanalista

Médico Psiquiatra Psicoanalista, atiendo a Niños, Adolescentes, Adultos, Pareja y Familia. Tanto en Providencia y como en Chicureo, la consulta tiene una duración de al menos 45 min.

Hace 8 años soy Subdirector Médico del CESMERR (www.salud-mental.cl), con más de 16 años de experiencia. He trabajado en el sistema público y privado, manteniendo una constante y completa formación académica en todo tema que tenga que ver con la salud mental. He liderado empresas y emprendimientos como Médicos de Cabecera MDC y CESMERR, , aprendiendo a emprender en el mundo de la administración, trabajo en equipo, medicina familiar e investigación.

Intereses Actuales

En el último periodo me he estado dedicando a la práctica y promoción de la salud mental infanto juvenil y familiar, con énfasis en seguir una línea terapéutica de orientación psicoanalítica con una especial atención y oposición a lo hoy llamado “Patologización y farmacolización de la Infancia”.

Mi interés por ser psicoanalista se ha ido materializando en el poder escuchar, digerir, entender y devolver distintas miradas y voces, pudiendo sostener procesos terapéuticos que ayuden a mis pacientes tanto en su dificultad actual como en el plantear lineas a futuro.

Experiencia Académica

Soy Licenciado en Medicina, Médico Cirujano, Psiquiatra, Magister en Psicología Clínica y Psicoanalista, todo en diferentes instituciones académicas, lo que ha enriquecido aún más mi experiencia.

Si crees que me necesitas, puedes solicitar hora para providencia o chicureo en el enlace de reserva on-line.